fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) Alcaldía de Medellín fortalece apoyo a la Policía Metropolitana con...

(EN VIDEO) Alcaldía de Medellín fortalece apoyo a la Policía Metropolitana con entrega de vehículos y tecnología de vanguardia

En una ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Medellín impulsó su compromiso con el apoyo a los organismos de seguridad y justicia mediante la entrega de recursos y tecnología para reforzar el patrullaje y la vigilancia en la ciudad.

En este evento, se entregaron 64 motocicletas y tres camionetas al servicio de la Policía Metropolitana, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad y logística de los valientes agentes que velan por la seguridad en el territorio. Estos vehículos contribuirán a fortalecer los cuadrantes y la estrategia articulada contra el delito.

El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, expresó su satisfacción por el apoyo brindado a la fuerza pública al entregar las camionetas patrulla, que permitirán una mayor eficiencia en las labores de los agentes en el terreno. Además, destaque que esta entrega se suma a la dotación inicial realizada al comienzo de su administración, donde se proporcionará en 100 motocicletas y 15 camionetas, las cuales han desempeñado un papel fundamental en la seguridad de la ciudad.

Vea los detalles en el siguiente video

En un esfuerzo por potenciar la lucha contra el delito, también se anunció la puesta en funcionamiento de 80 cámaras inteligentes de reconocimiento facial. Estas cámaras estarán estratégicamente ubicadas en puntos clave de la ciudad, incluyendo el transporte público y áreas de alta afluencia. Asimismo, contarán con una base de datos que contiene los perfiles e identificaciones de 19.000 personas con órdenes de captura vigentes. Se espera que esta tecnología mejore con la operatividad y eficacia de las autoridades en la búsqueda de responsables de delitos graves.

Durante la ceremonia de transmisión de mando del Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Subdirector General de la Policía Nacional, General Tito Yesid Castellanos Tuay, junto a las autoridades departamentales y locales, dieron la bienvenida al nuevo comandante, el Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros. El nuevo líder policial cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años de servicio en la Institución y posee una destacada formación en seguridad y políticas públicas.

El alcalde (e) de Medellín aprovechó la ocasión para agradecer al destacado Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón por su labor y gestión al frente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Destacó su trabajo coordinado con la Alcaldía y otros organismos estatales, lo que permitió un desempeño meritorio en el ámbito de la seguridad pública, la defensa de los derechos humanos y la convivencia ciudadana.

Con estas iniciativas y el firme respaldo a la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Medellín busca reforzar la seguridad en la ciudad y promover un entorno seguro y próspero para todos sus ciudadanos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?