Carlos Fernando Galán afirmó que el TransMiCable en la localidad de San Cristóbal alcanzó el 74% de su construcción, marcando un hito en la conectividad del suroriente bogotano.
El proyecto fue recibido en enero de 2024 con apenas 5,52 % de avance contractual. Para febrero de 2025, ese porcentaje ya era del 48,42 %, supervisado por el alcalde Carlos Fernando Galán y el director del IDU, Orlando Molano.
Ya están en Bogotá las 148 cabinas que se utilizarán en el sistema, de estas 144 estarán operativas y cuatro serán de reserva.
El TransMiCable de San Cristóbal tendrá 2,87 km de longitud, tres estaciones (Portal 20 de Julio, La Victoria y Altamira) cada cabina contará con una capacidad para 10 personas sentadas y permitirá el ingreso para bicicletas y sillas de ruedas.
Las cabinas incorporan iluminación LED, videovigilancia, intercomunicadores y wifi gratuito, además de un innovador sistema de recarga energética por supercapacitores que permite recargarlas durante el recorrido.
El TransMiCable San Cristóbal beneficiará a más de 400.000 habitantes y será capaz de movilizar 4.000 pasajeros por hora por sentido, o 34.000 al día.
Además, no solo es la construcción del sistema de transporte, el proyecto incluye la creación de 17.800 m² de espacio público, un puente peatonal de 61 m y corredores viales que conectan la estación del Portal 20 de Julio con zonas aledañas, potenciando la renovación urbana.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!