fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioIFMNoticias TVEN VIVO(EN SALA DE REDACCIÓN) Contraloría ha abierto más de 280 investigaciones, diez...

(EN SALA DE REDACCIÓN) Contraloría ha abierto más de 280 investigaciones, diez por mes, desde la llegada de Quintero a la Alcaldía

«Debemos tener los ojos abiertos. Por fortuna, la gente ha ido entendiendo que no le conviene a la ciudad tener en la Alcaldía a un tipo rodeado de bandidos, pues ni está bien visto, ni sirve para el desarrollo social de Medellín».

Con este pronunciamiento, el Gury se despachó contra Daniel Quintero y su séquito de hampones e inmorales que se quisieron apropiar de Medellín: «creen que son los dueños de la Alcaldía y de la ciudad. Por eso, la revocatoria social es un hecho, pues no hay nada peor que el rechazo ciudadano».

En un balance superficial, Rodríguez recordó que la Contraloría tiene 280 investigaciones por irregularidades en la contratación, es decir, diez por mes: «apenas llevamos 28 meses… ¿se imagina lo que puede hacer en año y medio que le falta?» Un caso revelador tiene que ver con la contratación durante la pandemia: «en ese periodo, la Alcaldía firmó 197 contratos y 49 terminaron en investigación, y eso solo hasta junio de 2021», dijo Rodríguez.

Otro hecho muy grave, a juicio del Gury, es la captura de Mario Castaño: «esa es la primera prueba de lo que está pasando. Es que mucha gente apostó para que Daniel Quintero llegara a la Alcaldía. Mario Castaño es uno de esos apostadores. Ellos compraban instituciones y Ruta N le fue vendida a este señor. La prueba está en que su hermano es el director de Ruta N».

De otro lado, Rodríguez reveló que el aumento de la burocracia en Medellín, durante la administración de Quintero Calle, ha sido alarmante: «de 6.8 billones de pesos que es el presupuesto de la ciudad, casi dos billones se van para el pago de burocracia en entidades inútiles llenas de gente que no funciona o que entran gracias a la doble contratación. Es que se inventaron un poco de cargos… ¡hasta ingeniero de lo invisible hemos tenido!», recordó el Gury.

Además, denunció que ha salido gente muy técnica, pues «no caben en el esquema corrupto o no hacen lo que les piden, entonces los despidieron. Se perdió la experiencia de los que ya sabían: en el Dagrd, gente experta en atención de desastres ya no está.

En la Secretaría de Hacienda pasa lo mismo y cuando uno va a hacer alguna diligencia, ya nadie sabe nada».

La alcaldesa encargada

Al mencionarle el nombre de Andree Uribe Montoya, actual alcaldesa encargada de Medellín, el Gury no tiene reparos en señalar que ella no tiene las capacidades para dirigir una mole de este tamaño. Además, asegura, «no tiene ni los conocimientos ni las habilidades para manejar un presupuesto de 6.8 billones de pesos ni de direccionar el presupuesto de EPM que es de 23.5 billones de pesos».

Ella no está capacitada, y lo demostró en el desastre de la pandemia, aseguró Andrés Rodríguez. «El comodato de la clínica de la 80 terminó en que la ciudad perdió 32 mil millones de pesos, plata que no van a devolver: es un detrimento patrimonial». Además, sostuvo el Gury, «ella no tiene un aval legal para ocupar el cargo, pues el movimiento Independientes no existe, ni tiene personería jurídica, asunto que fue constatado por el Consejo Nacional Electoral». Por eso, en los próximos días, se conocerá el fallo de una acción de tutela en la que se pide la salida de Andree Uribe Montoya de la Alcaldía de Medellín. 

VEA EN SALA DE REDACCIÓN CON ANDRÉS EL GURY RODRÍGUEZ:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?