La violencia contra la Fuerza Pública no cesa en Antioquia. En las últimas horas, una patrulla de la Policía fue atacada en zona rural de Chigorodó, dejando como saldo dos uniformados heridos. El hecho se suma a una serie de agresiones registradas en el marco del denominado “plan pistola” atribuido al Clan del Golfo, que desde el pasado 15 de abril ha dejado 17 ataques en esta región del país.
El ataque más reciente ocurrió cuando los uniformados realizaban labores de control y cierres en establecimientos nocturnos. Según versiones preliminares, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego contra la patrulla en la entrada de la vía Carepa–Chigorodó.
La alcaldesa del municipio, Tulia Ruiz, confirmó que los policías heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Apartadó para recibir atención médica.
En redes sociales circulan videos del momento posterior al hostigamiento, en los que se evidencia un intercambio de disparos en el sector conocido como El Puente, a la entrada de Chigorodó. Otras imágenes muestran la llegada de los uniformados heridos al hospital María Auxiliadora.
Hasta el momento se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Policía de Urabá sobre los hechos y las medidas que se adoptarán frente a esta nueva arremetida.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.