En Bogotá se establecieron medidas transitorias mediante el Decreto Distrital 528 de 2025, desde este jueves 30 de octubre hasta el próximo lunes 3 de noviembre. La medida prohíbe motos con acompañante y restringe circulación nocturna en corredores principales de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que, ante el aumento histórico de siniestros viales y alteraciones al orden público durante celebraciones de Halloween, la ciudad implementará una restricción especial para motocicletas entre el jueves 30 de octubre y el lunes 3 de noviembre de 2025.
De acuerdo con el Decreto 528 de 2025 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde las 00:00 horas de este jueves 30 de octubre hasta las 23:59 horas del próximo lunes 3 de noviembre estará prohibida la circulación de motocicletas con acompañante en todo el Distrito.
Adicionalmente, entre las 8:00 pm y las 05:00 am de cada día de este fin de semana, todas las motocicletas tienen restringida la circulación por los principales corredores viales, que incluyen:
Autopista Norte, Autopista Sur, NQS, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Calle 26, Calle 80, Carrera 7, Carrera 68, Avenida Centenario (Calle 13), Avenida Primero de Mayo, Avenida las Américas, Avenida Suba, La Esperanza, Avenida Villavicencio, Avenida Circunvalar, Avenida Guayacanes y la Carrera 60.
El incumplimiento de la norma acarrea la infracción C.14 del Código Nacional de Tránsito, con una multa de 604.100 pesos y la posibilidad de inmovilización del vehículo, en este caso, la motocicleta.
La medida contempla excepciones para motocicletas de la Fuerza Pública, organismos de emergencia, seguridad privada debidamente identificada, transporte de personas con discapacidad, mensajería y domicilios debidamente identificados y servicios vinculados al SITP.
Durante la vigencia de la restricción se desplegarán unos 2.000 uniformados, con 180 unidades por noche entre agentes civiles de tránsito y guías de movilidad, y se instalarán 15 puestos de control a lo largo de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la norma y evitar siniestros durante las celebraciones.
Según las estadísticas que fundamentan la medida, entre 2022 y 2024 se registraron de 14 a 16 víctimas fatales por año durante los fines de semana de Halloween en Bogotá, de las cuales 8 de cada 10 correspondieron a motociclistas.
La Secretaría de Movilidad señaló que los corredores y horarios restringidos fueron seleccionados con base en análisis de accidentalidad y reportes de alteración del orden público, vinculados principalmente a las denominadas “rodadas de Halloween” en motos.



 
 




