En un accidente de tránsito en la variante norte con sentido Candelaria–El Cerrito, en las cercanías del río Amaime en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, murió el magistrado Julián Rivera Loaiza. Según la información el Magistrado era el vicepresidente del Tribunal Superior de Pereira.
En el marco de las investigaciones, el accidente se registró cuando el vehículo en el que viajaba Rivera Loaiza colisionó con un árbol. Al chocar el Magistrado fue trasladado a una clínica en Palmira. Sin embargo, llegó sin signos vitales.
Es de indicar que el magistrado Julián Rivera Loaiza era abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali y contaba con una especialización en Derecho Penal, obtenida en la misma institución.
En su hoja de vida, el Magistrado ejerció como defensor de oficio, representante de víctimas ante tribunales penales, además de ocupar cargos como pasante y asistente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En la academia, Rivera fue docente universitario y secretario académico del Instituto de Criminología de la Universidad Santiago de Cali .
En el momento del siniestro vial, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las causas que originaron este suceso.