lunes, marzo 25, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialEmpresa colombiana JAHV McGregor, autora de la Auditoría Forense de HidroItuango, había...

Empresa colombiana JAHV McGregor, autora de la Auditoría Forense de HidroItuango, había sido descalificada por el Consejo de Estado al no cumplir requisitos

Según el portal especializado en seguimiento a casos jurídicos y de actuaciones legislativas, Prensa Jurídica, el Consejo de Estado confirmó una sentencia en segunda instancia que descalifica a la empresa colombiana JAHV McGregor SAS de un proceso de concurso de méritos, que había sido convocado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH-.

La confirmación de la descalificación se dio porque en concepto del Consejo de Estado, la empresa, que es la misma que realizó el denominado Informe McGregor con la Auditoría Forense de HidroIguango; no cumplía los requisitos del pliego de condiciones del concurso de méritos en el que había participado.

Por ende, la empresa JAHV McGregor, que apeló la decisión de primera instancia, le fue negada en el mes de septiembre pasado por lo que el Concejo de Estado dio razón a la ANH para que no le fuera asignado el puntaje por concepto de personal adicional en ese proceso.

Según lo reseña el portal jurídico, la Sala encargada en el Consejo de Estado confirmó la sentencia apelada, “pues al igual que el Tribunal, consideró que JAHV McGregor S.A.S. no cumplía los requisitos del pliego de condiciones  del concurso de méritos para que le fuera asignado el puntaje por concepto de personal adicional; lo anterior, en la medida en que, si bien del estudio de la propuesta de JAHV McGregor S.A.S. es posible extraer que ofreció una auditora especializada adicional con una dedicación del 100%, en dicho ofrecimiento, no se estableció que el mismo se hacía “sin costo para la entidad”, ni que la auditora especializada adicional contaba con “el correspondiente equipo y [la] licencia de software adicional requeridos”. 

Para algunos juristas, la descalificación de JAHV McGregor no es un tema de poca monta, toda vez que esto podía replicarse en la Auditoría que le fue contratada por EPM en septiembre del año pasado, toda vez que es muy posible que tampoco cumpliera con los requisitos de idoneidad para desarrollar tamaño encargo, pues esta es una empresa especializada, principalmente, en auditorías contables y no de ingeniería del nivel de HidroItuango, aunque certifique haber hecho auditorías en construcción, como lo expresan las fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?