Tres personas muertas dos mujeres y un hombre y la retención de dos menores de edad es el saldo que dejó una acción armada del ELN durante el pasado fin de semana en la vereda Caño Victoria, zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.
El hecho fue reconocido por el propio grupo armado a través de un video divulgado en redes sociales en la noche del domingo, donde un presunto integrante del Frente de Guerra Nororiental del ELN afirmó que el incidente ocurrió hacia las 8:20 a.m. como resultado de un enfrentamiento con miembros del Frente 33 de las disidencias de las FARC.
Según la versión entregada por el ELN, en medio del intercambio de disparos murió alias ‘Yorbey’, señalado como integrante de las disidencias, junto a dos mujeres identificadas como Camila Guillín y Yelitza Guillín, quienes según el grupo habrían sido utilizadas como “escudos humanos” por el frente rival.
Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en la vereda Campo Tres, y hallados por la comunidad.
El grupo guerrillero también reconoció la retención de dos menores de edad, quienes permanecieron bajo su custodia y posteriormente fueron entregados a un líder comunal de la región. De acuerdo con la información conocida, los menores se encuentran a salvo.
Este nuevo episodio de violencia ha generado temor entre los habitantes de Tibú, un municipio históricamente golpeado por el conflicto armado y donde la presencia de grupos ilegales sigue afectando la seguridad y tranquilidad de la población civil.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.