Este domingo se realizarán en el territorio venezolano las elecciones regionales y legislativas, presididas de denuncias de parte del gobierno, donde afirman que hasta la mafia albanesa está intentando torpedear el proceso electoral.
Para la oposición venezolana liderada por María Corina Machado, el proceso electoral después de lo que ocurrió en las pasadas elecciones del 28 de junio de 2004, puede ser de nuevo una farsa.
Se sabe que el régimen chavista se aferra al poder a cualquier precio y esto ocurre desde 2004 en el proceso electoral que intentó revocar al entonces presidente Hugo Chávez.
El gobierno ha utilizado todo tipo de jugadas para que la oposición no pueda presentarse libremente a un proceso electoral transparente, inhabilitaciones de candidatos opositores, fraude en el conteo de votos, no permitir veedurías internacionales y acusaciones contra ciudadanos elegidos que incluso los han llevado a la cárcel.
La oposición afronta un dilema de presentarse o no a las urnas, si llegasen a ganar, de seguro no tendrían garantías para ejercer los cargos conseguidos, pero si no se presentan, es permitir la consolidación del dictador y su régimen aún más en el poder.
Serán 256 diputados de la Asamblea Nacional que se escogerán este domingo, 260 legisladores estatales y 24 gobernadores.
En la cuenta de X de María Corina Machado, se ha publicado fotografías de leyendas que han aparecido en diversos lugares del territorio venezolano, «Yo ya voté el 28 de julio, No voto, yo desobedezco, No voto este 25 de mayo».
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!