fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022El voto indeciso llama la atención en las elecciones presidenciales

El voto indeciso llama la atención en las elecciones presidenciales

A escasos once días para la primera vuelta de las elecciones, los indecisos tendrían un protagonismo inusitado, pues serían decisivos en los comicios presidenciales.

Según las encuestas sobre intención de voto, en las últimas semanas, el candidato Gustavo Petro se ubica en la primera opción, seguido de Federico Gutiérrez. Si este fuera el resultado en la primera vuelta, que se realizará el próximo 29 de mayo, estos aspirantes estarían disputando la presidencia en segunda vuelta.

A los dos aspirantes les sigue el voto de los indecisos; ciudadanos que aún no tienen su voto definido.

Posteriormente figuran, en orden de intención, los candidatos Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo y el voto en blanco y con menos del 5 % estarían Enrique Gómez, John Milton Rodríguez e Ingrid Betancourt.

Así las cosas, la participación de los indecisos se convertiría en una pieza decisiva en estas elecciones presidenciales, pues podrían definir al ganador.

En la presente contienda, se elevó el número de ciudadanos que aún no toman una decisión, debido a la polarización entre las campañas electorales o, simplemente, porque no existe interés en la contienda electoral o también, porque no está dentro sus agendas el indagar sobre las opciones disponibles.

Sin embargo, hasta el domingo, los candidatos tendrán la oportunidad de seguir con sus recorridos y eventos, con el fin de convencer a los indecisos.

Es así como el voto indeciso se convierte en el objetivo decisivo de las diferentes campañas, pues a menos de dos semanas, les resulta indispensable influenciarlos y darles claridad sobre las propuestas y la integridad de los aspirantes.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?