No se había terminado de anunciar que Eduardo Montealegre, sería el Ministro de Justicia, cuando ya en el Congreso legisladores de diversos partidos anunciaban que lo recibirían con debate de Moción de Censura.
El senador, Miguel Uribe, aseguró que el Ministro será recibido con el debate, cuestionó la cercanía con el Presidente y además que ya en varias ocasiones ha alentado a que el ejecutivo puede violar la Constitución.
«Montealegre, nuevo Ministro de Justicia, lo recibiremos con una moción de censura. Su primer acto desde el gabinete es aconsejarle a Petro que viole la Constitución y desconozca la separación de poderes. Quieren destruir la democracia para aferrarse al poder. No lo vamos a permitir», afirmó el senador Miguel Uribe.
También se ha cuestionado que Eduardo Montealegre, ha sido beneficiado de contratos con el Gobierno, por sumas millonarias, ahora, además, es premiado con el Ministerio de Justicia, como lo aseguró, María Fernanda Cabal.
Es importante destacar que Montealegre ha sido uno de los principales asesores que respalda la viabilidad de que el Presidente convoque a la consulta popular. Por su parte, Armando Benedetti ha reiterado en varias ocasiones que los conceptos jurídicos proporcionados han sido emitidos de manera desinteresada, sin ningún tipo de honorarios.
Pero los contratos que Eduardo Montealegre ha firmado, muestran que sus conceptos le han costado caro a los colombianos, el futuro Ministro de Justicia firmó el pasado 19 de febrero un contrato con el sistema de Medios Públicos RTVC, por más de $495.000.000 millones de pesos y una duración de 12 meses y uno de los principales objetivos contractuales es demandar a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
Con RTVC ha firmado otros dos contratos con el mismo objeto, ser asesor jurídico, uno por $57.000.000 millones y otro por $268.000.000 millones.
También fue asesor de Seguros Positiva, que es una entidad oficial, allí el contrato fue por $480.000.00 millones de pesos.
Todo esto ha generado rechazo entre los legisladores representantes de los diferentes partidos, Cambio Radial en su cuenta de X refiriéndose a la llegada al Ministerio de Justicia de Eduardo Montealegre escribieron, «Pon al lobo a interpretar la ley y verás que devorar ovejas no es un delito».
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!