fbpx
martes, mayo 28, 2024
MÁS
    InicioULTIMAS NOTICIASEl Senado implementará racionamiento de agua y energía ¿Cómo funcionará?

    El Senado implementará racionamiento de agua y energía ¿Cómo funcionará?

    En respuesta a la creciente crisis en los embalses del país, el Senado de Colombia ha anunciado que comenzará a implementar medidas de racionamiento de agua y energía.

    Esta decisión, que se produce en medio de una sequía prolongada y niveles de agua peligrosamente bajos en los embalses, tiene como objetivo conservar los recursos vitales y mitigar el impacto de la crisis.

    El racionamiento, que se espera que comience en las próximas semanas, implicará una reducción en el suministro de agua y energía a los hogares y empresas en todo el país.

    Aunque en Bogotá se están tomando algunas medidas para mitigar el impacto en la escasez de agua, lo cierto es que en todo el territorio nacional se podría vivir un racionamiento de agua y un apagón.

    Por esa razón, el presidente del Senado, Iván Name, reveló que la corporación empezará a tomar acciones de inmediato para hacer un pequeño aporte en medio de la crisis.

    Se espera que las medidas de racionamiento afecten a todos los sectores de la sociedad, desde los hogares individuales hasta las grandes industrias.

    Aunque los detalles específicos del plan de racionamiento aún no se han publicado, es probable que incluyan horarios de racionamiento, en los que el suministro de agua y energía se reducirá durante ciertas horas del día.

    También puede haber límites en el uso de agua para actividades no esenciales, como regar jardines o llenar piscinas.

    “Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de agua y la posible afectación del fluido eléctrico, impartimos la instrucción para suspender la energía y el suministro del agua en los recintos del Senado durante tres horas diarias”, dijo Iván Name, presidente del Senado.

    Ante la directriz de Name, la Dirección Administrativa del Senado determinará las horas y los espacios en los que se hará dicho racionamiento para disminuir los consumos de agua y energía.

    Los senadores se mostraron de acuerdo con la decisión adoptada ante el gran número de trabajadores y visitantes que recibe el Congreso de la República diariamente.

    El anuncio del Senado ha sido recibido con una mezcla de preocupación y comprensión. Si bien el racionamiento probablemente causará inconvenientes y dificultades, muchos reconocen la gravedad de la crisis de los embalses y la necesidad de tomar medidas drásticas.

    El Senado ha asegurado al público que las medidas de racionamiento son temporales y solo se mantendrán hasta que los niveles de agua en los embalses se recuperen. Sin embargo, también han instado a los ciudadanos a hacer su parte para conservar el agua y la energía, recordándoles que cada gota cuenta.

    Le puede interesar: ¡Otra vez bloqueo! Taxistas causan caos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

    ÚLTIMAS NOTICIAS