martes, octubre 19, 2021
InicioHablando de AutosEl primer Mini eléctrico llega a Colombia

El primer Mini eléctrico llega a Colombia

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

Mini, a través de su importador para Colombia, Autogermana, comenzó a comercializar su primer modelo 100% eléctrico.  Se trata del Mini Cooper SE que está basado en el modelo con motor de aspiración natural Mini Cooper 3 puertas.

En lugar del motor gasolina que fundamenta la operación de este, bajo el capó del nuevo SE se encuentra un propulsor eléctrico alimentado por una batería compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T posicionada en el suelo del vehículo, con una capacidad energética bruta de 32,6 kWh.

 Con este motor el Mini SE entrega una potencia de 184 caballos que van a una tracción delantera propia de la marca Así el vehículo alcanza una autonomía entre los 235 y los 270 kilómetros por carga, es decir un vehículo para distancias medias semiurbanas. Aquí va un poco contracorriente de la industria con autonomías que ya superan los 400 kilómetros.

Esta batería está alojada en los bajos del vehículo  entre las plazas delantera y trasera. Esto implicó un cambio en el diseño frente a su modelo hermano ya que fue necesario ampliar la distancia de despeje del piso en 18 milímetros.

Para el mercado colombiano Mini definió un equipamiento de serie que incluye MINI Driving Modes (modos de manejo: Green, Green+, MID, Sport), asiento del acompañante con ajuste en altura, Función Start/Stop automática, Dirección asistida eléctricamente (Servotronic), performance control, acristalamiento de protección solar y térmica, ordenador de a bordo, asientos deportivos para conductor y acompañante, volante multifuncional y panel de instrumentos multifuncional.

Y en materia de seguridad monta 6 bolsas de aire, frenos ABS, reposacabezas en todas las plazas, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, control dinámico de estabilidad (DSC) sensor de colisión, control crucero con función de frenado, protección acústica para peatones, entre otros elementos.

El modelo en su versión de fábrica se ofrece en las vitrinas de Mini a un precio de $163.900.000, con una garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje, y de batería de 8 años o 100.000 km, además de 5 años o 50.000 km de mantenimiento incluido.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS