El príncipe saudí Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, conocido como el «Príncipe Durmiente», falleció tras permanecer 20 años en estado vegetativo, así o anuncio su padre, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud,
Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud nació en abril de 1990, pero se le comenzó a conocer como el «Príncipe Durmiente» después que entrara en estado de coma al sufrir un grave accidente automovilístico mientras estudiaba en una academia en Londres en ese momento contaba con 15 años, al morir tenía 36 años, pertenecía a la familia real Saudi.
El accidente le generó lesiones internas que produjeron hemorragias, además de un daño cerebral severo, en Londres fue estabilizado y luego lo trasladaron a la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en la ciudad de Riad, donde permaneció 20 años en estado de coma.
Su padre desde el primer momento ordeno mantenerlo con soporte vital con la esperanza que algún día despertara, situación que nunca logró.
Durante los 20 años que se mantuvo en coma, su padre siempre lo acompaño, mantenía una decoración especial de acuerdo con las fechas nacionales y religiosas de su país en la habitación donde permaneció el príncipe.
«Con la fe de corazón en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo pesar, lloramos a nuestro amado hijo: el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá se apiade de él, quien falleció hoy», escribió el padre en árabe en su cuenta X donde anunció los funerales para el domingo 20 de julio.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!