En el primer día de homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, la presencia del gobierno Petro fue bastante discreta.
Después de dar inicio a la Cámara Ardiente en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, hicieron presencia el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Lizeth Rodríguez.
Justo antes del arribo de los funcionarios, no pasó desapercibido el retiro del recinto de María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, de sus hijas y de su padre, Miguel Uribe Londoño.
La manifestación de condolencia fue recibida por Carolina Hoyos, hermana de Miguel, y algunos familiares del precandidato fallecido.
En video quedó registrado el abrazo entre el ministro del Interior y la hermana del senador asesinado. En redes sociales, la actitud de Benedetti se calificó como «un abrazo de judas».
En redes y medios de comunicación, se sigue debatiendo la conveniencia de la asistencia de Gustavo Petro a las honras fúnebres de Miguel Uribe, pues muchos seguidores de Uribe Turbay consideran que los señalamientos de Gustavo Petro en su contra pudieron ser el detonante suficiente para que se atentara contra su vida.