El Gobierno nacional oficializó un relevo en la Superintendencia Nacional de Salud a través del Decreto 1140 del 27 de octubre de 2025, expedido por el Presidente de la República y el Ministerio de Salud y Protección Social.
La medida da por terminado el encargo que había sido otorgado recientemente al doctor Jaime Hernán Urrego Rodríguez mediante el Decreto 1113 del 23 de octubre de 2025. En el artículo primero, el decreto señala: “Dar por terminado, a partir de la fecha, el encargo interinstitucional efectuado al doctor Jaime Hernán Urrego Rodríguez, identificado con la cédula de ciudadanía número 19.494.312, en el empleo denominado Superintendente Código 0030 Grado 25, de la Superintendencia Nacional de Salud”.
Acto seguido, el Gobierno designa en propiedad al nuevo titular de la entidad: “Nombrar a partir de la fecha, al doctor Bernardo Armando Camacho Rodríguez, identificado con la cédula de ciudadanía No. 3.020.657, en el empleo denominado Superintendente Código 0030 Grado 25, de la Superintendencia Nacional de Salud”.
Camacho fue interventor de Nueva EPS hasta comienzos de este año, cuando renunció luego de advertir públicamente sobre el riesgo financiero que enfrentaba esa entidad promotora de salud, en el marco de la crisis del aseguramiento en el país.
El artículo 3 del decreto establece que la decisión deberá ser notificada “a los doctores Bernardo Armando Camacho Rodríguez, y Jaime Hernán Urrego Rodríguez” a través de la Secretaría General del Ministerio de Salud y Protección Social.
Hasta el momento, no se conocen las razones de fondo de este cambio en la cabeza del ente encargado de la inspección, vigilancia y control del sistema de salud. I








