miércoles, marzo 27, 2024
InicioColombiaEl costo del Soat se incrementó para este 2022 en un 12,24...

El costo del Soat se incrementó para este 2022 en un 12,24 % , pero para quien no haya tenido que realizar reclamos, la póliza tendrá un descuento del 10%, ¿acaso es una broma?

Iniciamos este recorrido con el aumento del Soat en Colombia para 2022, con sorpresas por lo aprobado, el 30 de diciembre, la Superintendencia Financiera informó del aumento en un 12,24 % hasta aquí todo es “normal”, lo que generó y sigue dando de que hablar, es la otra noticia y es que para quienes no hayan tenido que utilizar la poliza, es decir no han reclamado obtendrán un descuesto del 10%.

Aunque la sorpresa del aumento del 12,24 % del soat por decirlo de alguna manera es normal, ha generado polémica que este monto supera el incremento del salario mínimo.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por su parte el Representante a la Cámara Alejandro Vega pidió que se derogue ese valor del 12,24%, pues no corresponde al indicador de insuficiencia del sistema ni al salario mínimo, agregó además que es incomprensible que se está atropellando la voluntad del poder legislativo y de la ciudadanía en general.

Lo anterior se califica desde el Congreso de la República como una burla la decisión que tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, de aumentar el precio del (SOAT).

Este año se aprobó una ley con la cual se reducía el costo de esta póliza un 10 % por una sola vez, reducción que en la práctica no servirá para nada por el incremento aprobado por el Gobierno para el 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?