fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioIFMNoticias TVEN VIVO(EN VIVO) El Congresista Hernán Cadavid presentó su informe de gestión

(EN VIVO) El Congresista Hernán Cadavid presentó su informe de gestión

El Congresista Hernán Cadavid es un joven antioqueño que estuvo como invitado en el programa En Vivo con José Ignacio Penagos, donde presentó su informe de gestión del primer año legislativo.

A continuación se presenta un resumen de los logros destacados por el congresista Hernán Cadavid, así como diferentes gestiones realizadas por Cadavid:

-Participó en 65 sesiones de la Comisión Primera y en 72 plenarias de Cámara.

-Presentó 10 proyectos de Ley de su autoría, entre los que destaca el Estatuto del Usuario de Transporte Aéreo Comercial de Pasajeros, Revocatoria del Mandato a Alcaldes y Gobernadores y la eliminación de las Contralorías Territoriales.

-Convocó a debates de Control Político a Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz de Colombia; Iván Velázquez, ministro de Defensa; y a William Salamanca, director de la Policía Nacional.

-Realizó 23 ponencias de Proyectos de Ley y diferentes audiencias públicas.

-Apoyó la Moción de Censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y el canciller Álvaro Leyva.

Denuncias del Congresista Hernán Cadavid

-Instauró demandas en contra del decreto que permite la libertad de los miembros de la Primera Línea.

-Denunció a la Vicepresidente Francia Márquez por recibir subsidios del Estado destinados a colombianos en situación de pobreza ante el Consejo de Estado, entre otras denuncias.

-También hizo serias denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Gobierno Petro en Colombia y del Gobierno de Quintero en Medellín.

-Realizó 45 visitas a municipios, sostuvo 230 reuniones con diferentes comunidades y participó de 10 foros del Centro Democrático, demostrando un acercamiento personal con los ciudadanos.

-Dio a conocer al país que Colombia no va bien, entregando cifras del propio ministerio de Defensa Nacional según las cuales ha habido un incremento del 10 % en masacres, de un 162 % en secuestros, de un 166 % en secuestro extorsivo, de un 43 % en extorsiones, de un 79 % en trata de personas, de un 10 % en hurto a residencias y a personas y de un 12 % en delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

«Asumí con responsabilidad absoluta la representación que me permitieron miles de antioqueños para ser su voz en el Congreso de la República», puntualizó el Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid.

Usted puede ver la entrevista completa a través de IFMPLAY.COM haciendo clic aquí o en el siguiente enlace:

(EN VIVO) El Congresista Hernán Cadavid presentó su informe de gestión
Imagen: IFMNOTICIAS.COM.
Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?