fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioAntioquiaEl alcalde de Medellín rompió la tradición de «gobiernos buenos»: gobernador de...

El alcalde de Medellín rompió la tradición de «gobiernos buenos»: gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia no se guardó nada en el marco del foro Ruta Regiones organizado por Caracol Radio, allí aseguró que la relación entre su administración y la de Daniel Quintero no ha sido la mejor. Además directamente culpabilizó al alcalde de no poder trabajar conjuntamente, manifestando que de acuerdo  a su experiencia en los cargos políticos, en las últimas décadas siempre se había visto un trabajo mancomunado que ahora, no ha sido posible.

Aseguró Gaviria Correa que «lo que Medellín le mostró al mundo por 20 años está en crisis» y que sus consecuencias se verán en el futuro cercano.

La relación no ha sido la mejor entre ambos mandatarios y la distancia se hizo evidente en el año 2022, en las elecciones a presidencia.

Según Gaviria, quien ha sido gobernador durante dos periodos y alcalde de Medellín, en su experiencia siempre había trabajado en llave con los 125 alcaldes del departamento. “Pero desafortunadamente sí hay casos en que esa diferencia hace muy difícil el trabajo armónico.

En mi gobierno al frente de la administración municipal 2012 – 2015 y el gobernador era Sergio Fajardo en un trabajo armónico se logró crear la alianza AMA- Medellín y Antioquia y eso fue tremendamente positivo para el territorio. Qué bueno esa sintonía, hoy no existe para nada y eso le ha hecho mucho daño a la región.

No es solo una falta de sintonía con el Gobernador, eso es claro que es con muchísimos otros factores de nuestro territorio que han sido trascendentales para la transformación de Medellín. Es que la transformación de Medellín no es solo la de hace seis meses, ni la de un año ni la de hace dos años, la transformación que el mundo le ha reconocido a Medellín es la de hace 20 años. Es la que se está perdiendo ahora, es la que se está rompiendo ahora, es la que vamos a ver las consecuencias más graves en tres o cuatro años, afirmó Gaviria Correa en conversación con Roberto Pombo.

Las consecuencias de lo este distanciamiento en la administración de Quintero con la Gobernación se verán cuando se finalice el periodo de gobierno, es decir en enero de 2024 cuando debe asumir el que quede elegido en las elecciones de octubre indicó Gaviria Correa.

La más reciente molestia del gobernador y el proyecto Tren del Río, iniciativa que ha impulsado Gaviria construir un ferrocarril desde Caldas a Barbosa, pasando por el Área Metropolitana, que podría aliviar la movilidad de la ciudad. Sin embargo, Quintero ha retrasado al máximo el compromiso de entrega de los recursos y fue el último en confirmar su disposición.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?