jueves, enero 8, 2026
InicioMundoDos personas resultaron heridas por disparos de agentes federales en Portland; alcalde...

Dos personas resultaron heridas por disparos de agentes federales en Portland; alcalde exigió suspender operaciones del ICE


Dos personas permanecen hospitalizadas luego de un tiroteo en el que estuvieron involucrados agentes federales en el vecindario de Hazelwood, en Portland, según confirmó la Policía de Portland en un comunicado oficial divulgado este jueves 8 de enero.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el incidente se registró hacia las 2:18 de la tarde en la cuadra 10200 de Southeast Main Street, luego de que la Policía recibiera un reporte de disparos. Los agentes confirmaron que en el hecho participaron funcionarios federales y aclararon que la Policía de Portland no intervino directamente en el operativo.

Minutos después, a las 2:24 p. m., las autoridades recibieron una llamada de auxilio de un hombre que había resultado herido por un disparo en el sector de la avenida 146 noreste con East Burnside. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de bala. Ambos recibieron atención inicial, se les aplicó un torniquete y fueron trasladados a un centro hospitalario. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Tras el hecho, el alcalde de Portland, Keith Wilson, emitió una declaración en la que expresó su preocupación por el uso de la fuerza por parte de agentes federales en la ciudad y pidió la suspensión inmediata de estas operaciones.

“Portland no es un campo de entrenamiento para agentes militarizados, y la amenaza de desplegar toda la fuerza por parte del gobierno tiene consecuencias mortales”, afirmó el mandatario local, quien además instó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a “poner fin a todas las operaciones en Portland hasta que se complete una investigación exhaustiva”.

Wilson advirtió que la militarización federal “socava la seguridad pública comunitaria eficaz” y aseguró que utilizará “todas las herramientas legales y legislativas disponibles para proteger los derechos civiles y humanos de nuestros residentes”.

El alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma en medio de la tensión. “Portland no responde a la violencia con violencia. Respondemos con claridad, unidad y compromiso con la justicia”, señaló.

Las autoridades indicaron que la ciudad continuará entregando información a medida que avance la investigación y agradecieron el trabajo de los socorristas que atendieron a las víctimas

ÚLTIMAS NOTICIAS