fbpx
miércoles, julio 17, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes dispersas
    25.8 ° C
    28.5 °
    25.4 °
    56 %
    8.1kmh
    40 %
    Mié
    27 °
    Jue
    27 °
    Vie
    26 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    InicioColombiaBogotáDistrito suspendió las obras del Corredor Verde para priorizar la ejecución del...

    Distrito suspendió las obras del Corredor Verde para priorizar la ejecución del Metro

    El Distrito anunció la suspensión de las obras del Corredor Verde para priorizar la ejecución del Metro.

    El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que se suspenderá la construcción del ‘Corredor Verde’, mientras se acaban las obras del Metro de la ciudad, que comprenden los próximos cuatro años.

    Según el Alcalde, la ejecución del proyecto del Metro requiere de grandes obras de construcción y afectará de manera significativa la movilidad en la ciudad durante su realización.

    “Revisar y garantizar que se cumplen las necesidades de la vía y de la ciudadanía, también que su construcción se haga de tal forma que garanticemos que la ciudad se siga moviendo, porque hacer una obra en la carrera séptima en el tramo sur, al tiempo que, con el Metro, es inviable”, dijo Galán.

    Cortesía Publimetro

    El Alcalde aseguró que la suspensión temporal de la construcción del Corredor Verde no significa su abandono, sino que se trata de una medida estratégica para garantizar la eficiencia en la ejecución de ambas obras.

    Esperando que, una vez finalizadas las obras del Metro, se retome la construcción del Corredor Verde y se continúe avanzando en su implementación.

    Así mismo, anunció que, en concertación con la ciudadanía, se encargará de evaluar un diseño nuevo de movilidad en el tramo sur de la carrera Séptima; mientras que, estimó que, para el segmento norte, que en este momento se encuentra en fase de adquisición predial, se iniciará la obra, durante su mandato.

    En el Plan Distrital de Desarrollo, el cual fue sancionado en la mañana de este viernes, se contempla el diseño y construcción de un corredor vial de transporte público en las localidades de Chapinero y Santa Fe, que desarrolle infraestructura de movilidad de la zona oriental con el resto de la ciudad y de la región. Lo que ha despertado la inquietud de los habitantes de la zona y de la oposición.

    Le puede interesar: Fecode se va contra la reforma Educativa que se aprobará en el Congreso y amenaza con paro

    ÚLTIMAS NOTICIAS