fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioEconómicasEmpresasDisney eliminará 7.000 puestos de trabajo para reducir costos

Disney eliminará 7.000 puestos de trabajo para reducir costos

Este miércoles se conoció que The Walt Disney Company eliminará 7 mil empleos, como parte de una iniciativa de reducción de costos en la empresa.

A través de una videoconferencia, el máximo ejecutivo de la empresa, Robert Iger, confirmó la noticia. También presentó los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023 a los inversionistas.

“Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera. Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”. .”

Asimismo, el ejecutivo de Disney explicó que los recortes de empleo afectarán al 3% de la fuerza laboral global, que contaba con unos 220.000 empleados al 1 de octubre de 2022.

Según Iger, la empresa se está embarcando en “una transformación importante”. Él prevé que esta renovación, junto con la reducción del gasto, conducirá a un crecimiento sostenible.
Los recortes de empleos en Disney son parte de los esfuerzos de reducción de costos de $ 5.5 mil millones de la compañía. De esta cantidad, $2.500 millones representan “costos no relacionados con el contenido”, en particular los costos de mano de obra.

Por otro lado, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos. A continuación, entretenimiento, y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

En los resultados trimestrales publicados, la empresa reveló una pérdida de 2,4 millones de suscriptores a su servicio de streaming Disney+.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?