El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó este sábado que 10 personas fueron remitidas a centros médicos tras una intoxicación por cloro ocurrida en el conjunto vacacional Peña Azul Aldea, en el municipio de Ricaurte.
Según el pronunciamiento oficial, de las 17 personas valoradas en el lugar por los organismos de socorro, 10 requirieron traslado a Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en la ciudad de Girardot, donde actualmente se encuentran bajo observación médica.
Entre los afectados se encuentran una niña de 8 años, un niño de 10 y una joven de 21, quienes presentaron dificultad respiratoria como consecuencia de los gases. Los tres pacientes están siendo atendidos en la Clínica Junical y su estado es estable.
Los otros siete afectados fueron llevados a la Clínica de Especialistas: se trata de cinco adultos —tres hombres y dos mujeres— y dos niñas, quienes también permanecen en observación y se reportan estables.
“Gracias a la pronta respuesta de los organismos de emergencia, especialmente de nuestros Bomberos de Cundinamarca, la situación fue controlada”, expresó el mandatario departamental, quien también aseguró que se mantiene un seguimiento permanente a la evolución de los pacientes.
La Gobernación de Cundinamarca informó que continúa en coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los más de 1.000 residentes del conjunto residencial.