Un artefacto explosivo fue detonado en la mañana de este martes en una torre de transmisión de energía ubicada en el sector de La Asomadera, en Medellín. La emergencia fue confirmada por el alcalde Federico Gutiérrez.
Luego de conocer el hecho, el mandatario de los medellinenses anunció que citará a un consejo de seguridad urgente para enfrentar la situación.
La detonación ocurrió en inmediaciones del sector Candamo, exactamente en la calle 34 con carrera 36, donde se había reportado la presencia de un paquete sospechoso. De inmediato, unidades antiexplosivos de la Policía Metropolitana acudieron al lugar y, tras las verificaciones, se confirmó la detonación controlada del artefacto.
El alcalde Gutiérrez indicó que en la zona continúan las labores de inspección ante la posibilidad de que existan otros elementos que puedan representar riesgos adicionales para la población o la infraestructura.
“Le solicito a la Fiscalía, Policía y Ejército que neutralicemos la amenaza sobre Medellín y su gente. Llegó la hora de las acciones sobre los bandidos sobre los que se tiene información de parte de inteligencia”.