En una serie de operativos simultáneos ejecutados en Bogotá, Facatativá y Melgar, las autoridades han desmantelado una bien organizada banda criminal dedicada al tráfico de armas. Los operativos, que se desarrollaron a raíz de una exhaustiva investigación que involucró seguimientos, infiltrados y el uso de informantes, han dado como resultado la captura de 13 personas, entre las que destaca un soldado activo del Ejército Nacional.
Durante los allanamientos, que se realizaron en varias ciudades, se logró la incautación de una impresionante cantidad de material bélico y equipo militar. Entre lo decomisado se encuentran: 30 armas largas, 19 armas cortas, un lanzacohetes, 100 proveedores, 5 miras para fusil, un silenciador para armas largas, más de 2.000 cartuchos de diverso calibre, 54 uniformes tipo camuflado camaleón, 10 gorras militares y más de 30 millones de pesos en efectivo.
Las investigaciones indican que el armamento y el material de intendencia provenían de unidades militares, desde donde eran desviados para ser vendidos a grupos ilegales, que utilizan estos recursos en actividades criminales. Este golpe a la organización no solo afecta las finanzas de los grupos armados, sino que también impide la circulación de armas que representan una grave amenaza tanto para civiles como para miembros de las Fuerzas Armadas.
La Policía Nacional y el Ejército continúan con las investigaciones, y no se descartan más capturas en los próximos días, mientras se intensifica la lucha contra el tráfico de armas y la criminalidad organizada en el país.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!