lunes, abril 15, 2024
InicioAntioquiaDesmantelan depósito ilegal de armas del ELN en oriente de Antioquia

Desmantelan depósito ilegal de armas del ELN en oriente de Antioquia

El Ejército Nacional en operativos de control en el Oriente antioqueño y de acuerdo a las primeras investigaciones, desmanteló un deposito de armas y municiones además de material de guerra, pertenecientes al Ejercito de Liberación Nacional ELN, con lo que ese grupo criminal, pretendía reactivar una comisión que había sido desmantelada en el 2003.

En desarrollo de las operaciones de presencia y control con objetivo de proteger a la población civil, Fuerzas Militares, con apoyo del CTI de la Fiscalía, incautaron el deposito ilegal perteneciente al ELN, en zona rural del municipio de San Luis.

En el sitio los guerrilleros habían escondido en canecas plásticas, cinco fusiles, una subametralladora tipo Mini Uzi, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación, más de 1.700 unidades de munición de diferentes calibres, así como material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública. para evitar la humedad, las canecas estaban impermeabilizadas, según el reporte.

El hallazgo se produjo gracias a la presencia constante que mantienen las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional quienes se encuentran desplegadas en esa zona del departamento.

Según las primeras informaciones el ELN, con este material, pretendía reactivar la comisión Carlos Alirio Buitrago, la cual había sido desmantelada en 2003 luego de varias operaciones desplegadas por las Fuerzas Militares en el oriente de Antioquia.

En el hecho no se produjeron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los procedimientos de judicialización correspondientes.

Con este importante resultado se reducen las capacidades delictivas de este grupo armado organizado. De igual manera se afectan a sus redes logísticas y criminales garantizando las condiciones de seguridad, defensa y bienestar para la población civil que habita en esta zona.

En la zona de los hechos, se fortaleció el dispositivo de seguridad, con el objetivo de adelantar la búsqueda de otros posibles depósitos ilegales, así como de las personas que estarían detrás de este hecho delictivo.

Según se informó, las Fuerzas Militares continuarán desarrollando acciones de control y presencia, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país, al tiempo que dispone de la Línea Gratuita Nacional contra el terrorismo 147 para que la comunidad denuncie, con absoluta reserva cualquier amenaza o presencia de criminales que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?