Un movimiento de masa generado por las fuertes lluvias de las últimas horas provocó un deslizamiento en la vía del barrio Villatina, comuna 8 de Medellín. Así lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez, quien aseguró que gracias a las acciones preventivas de los equipos de emergencia no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
El primer llamado de alerta se registró en la tarde del miércoles, cuando el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) identificó una vivienda en alto riesgo de colapso, la cual fue evacuada de forma preventiva.
Sin embargo, en la madrugada del jueves se materializó el riesgo con un deslizamiento que afectó la vía. De inmediato, el equipo social, ingenieros y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín se desplazaron al lugar para atender la emergencia.
Hasta el momento, se han evacuado 180 personas y 40 viviendas en la zona. El alcalde Gutiérrez destacó que “los equipos actuaron de manera preventiva” y agradeció que no se presentaran víctimas.
“Estamos al frente de la situación, cuidando la vida”, aseguró el mandatario, quien reiteró que el gobierno local continúa en monitoreo permanente de las zonas de riesgo en medio de la actual temporada de lluvias.
El DAGRD mantiene presencia en el sector y se evalúan nuevas medidas de protección para garantizar la seguridad de la comunidad.