sábado, abril 20, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) La "trampita" del predial en Medellín

(DESDE LAS REDES) La “trampita” del predial en Medellín

El siguiente texto es una interpretación y a su vez un llamado de alerta ciudadana a lo que viene ocurriendo con las facturas del Predial en Medellín que circula en las redes sociales con preocupación y con la espera que desde la administración se aclare el tema:

¿Otra más de Danielito?
Están llegando las facturas del Predial de Medellín que parece se demoraron mientras cuadraban la trampita.

Resulta que el impuesto se incrementó en el 3.5% con lo cual usted no nota nada. La tarifa x mil no se modificó, así que usted sigue sin notar nada; pero -y aquí está la “trampita”- el avalúo sí se incrementó en un módico 50%, al menos en propiedades de EL POBLADO y en algunos casos más del 50% y en otras algo menos.

La “trampita” es que si usted le aplica la tarifa x mil al nuevo avalúo no le da el valor facturado, pues este solo subió el 3.5%; pero ya está su avalúo incrementado en el 50% y en cualquier momento lo liquidarán de acuerdo a la tarifa x mil y ya usted no podrá decir nada y ahí sí el impuesto subirá el 50%.

Si no lo ha revisado simplemente compare los avalúos de la nueva factura 2021 con los de cualquier factura del 2020. Ojo!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?