jueves, febrero 25, 2021
Inicio Desde las Redes (DESDE LAS REDES) La "trampita" del predial en Medellín

(DESDE LAS REDES) La «trampita» del predial en Medellín

El siguiente texto es una interpretación y a su vez un llamado de alerta ciudadana a lo que viene ocurriendo con las facturas del Predial en Medellín que circula en las redes sociales con preocupación y con la espera que desde la administración se aclare el tema:

¿Otra más de Danielito?
Están llegando las facturas del Predial de Medellín que parece se demoraron mientras cuadraban la trampita.

Resulta que el impuesto se incrementó en el 3.5% con lo cual usted no nota nada. La tarifa x mil no se modificó, así que usted sigue sin notar nada; pero -y aquí está la “trampita”- el avalúo sí se incrementó en un módico 50%, al menos en propiedades de EL POBLADO y en algunos casos más del 50% y en otras algo menos.

La “trampita” es que si usted le aplica la tarifa x mil al nuevo avalúo no le da el valor facturado, pues este solo subió el 3.5%; pero ya está su avalúo incrementado en el 50% y en cualquier momento lo liquidarán de acuerdo a la tarifa x mil y ya usted no podrá decir nada y ahí sí el impuesto subirá el 50%.

Si no lo ha revisado simplemente compare los avalúos de la nueva factura 2021 con los de cualquier factura del 2020. Ojo!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS