domingo, agosto 17, 2025
InicioColombiaBogotáDesde este sábado Bogotá vivirá el primer Festival del Pan y del...

Desde este sábado Bogotá vivirá el primer Festival del Pan y del Postre

Este 16 y 17 de agosto se llevará a cabo en el Parque El Country la primera edición del Festival del Pan y del Postre, un espacio que reunirá a 66 emprendimientos locales dedicados a la panadería, la repostería y la cocina dulce.

El evento es impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la estrategia Sabor Bogotá de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; el programa Hecho en Bogotá de la Secretaría de Desarrollo Económico; y el Instituto para la Economía Social (IPES).

La programación incluye la oferta de pan artesanal, postres típicos, repostería, chocolates, amasijos, empanadas horneadas y otros productos representativos de la gastronomía capitalina.

De acuerdo con la administración distrital, el propósito del festival es resaltar la tradición gastronómica de los barrios, visibilizar el trabajo de los pequeños negocios y fortalecer el tejido económico local en torno a oficios que hacen parte de la identidad bogotana.

El secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Santiago Trujillo, señaló que detrás de cada elaboración hay una historia de comunidad y trabajo. Según cifras de la entidad, Bogotá cuenta con más de 12.000 panaderías y pastelerías, en su mayoría micro y pequeñas empresas, que constituyen una de las redes productivas más extendidas en la ciudad.

Por su parte, Juliana Toral, subdirectora de Intermediación, Formación y Regulación Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que la iniciativa busca generar espacios que fortalezcan los negocios locales y permitan conectar a los emprendedores con nuevos públicos.

El Instituto para la Economía Social (IPES) también destacó la importancia del evento como vitrina para los productores de las plazas distritales y vendedores informales que trabajan en panadería y repostería. Según el director de la entidad, Wilfredo Grjales, el encuentro será una oportunidad para que estas familias puedan ofrecer sus productos y acceder a nuevos ingresos.

El festival tendrá entrada libre y se proyecta como un espacio que podrá repetirse en próximas ediciones, con el fin de seguir impulsando la economía cultural y gastronómica de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS