Los habitantes de la capital del país vivieron las festividades de Navidad y Año Nuevo sin racionamiento de agua, pero a partir de este martes 7 de enero regresa la medida en los horarios que se tenían en las nueve las zonas desde que inició la restricción.
Es de recordar que la medida de racionamiento de agua se tomó dado la fuerte sequía que se vivía en gran parte del país y que afectaba de forma grave los niveles de llenado de los embalses que abastecen a la región.
Entre tanto, la empresa de Acueducto, indicó que el consumo de agua en esta temporada en la que se levantó el racionamiento, el consumo estuvo por debajo de la meta que era de 14,26 m3 y para los dos primeros días del año era de 14,98m3.
En medio del anuncio del regreso del racionamiento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, reportó un aumento en el caudal de los embalses de Chingaza llegando a un nivel de llenado del 46.67% de su capacidad. Una cifra alentadora, dado que se venía con una tendencia a la baja.
Por su parte, la gerente del acueducto, Natasha Avendaño, indicó que se inició un 2025 con un nivel de agua del sistema Chingaza superior al de 2024, con 15,84 millones de metros cúbicos adicionales.