Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la revocatoria de las visas concedidas a los integrantes de la banda británica de punk Bob Vylan, tras su presentación en el festival Glastonbury, realizado el fin de semana en Inglaterra.
Durante su actuación el sábado, uno de los miembros del dúo se dirigió al público afirmando frases que incluyeron “Free Palestine” y “Death to the IDF”. Las declaraciones fueron transmitidas en vivo por la cadena BBC, generando reacciones inmediatas a nivel político y diplomático.
A través de X, el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Christopher Landau, afirmó que, “El @StateDept ha revocado las visas estadounidenses de los integrantes de la banda Bob Vylan, debido a su discurso de odio en Glastonbury, que incluyó dirigir al público en cánticos de muerte. Los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país”.
Como resultado de esta decisión, la gira de la agrupación, que tenía programado recorrer 19 ciudades en Estados Unidos este año, ha sido cancelada.
En este sentido, el incidente también provocó reacciones en el Reino Unido. El primer ministro británico Keir Starmer calificó las declaraciones como “un discurso de odio atroz” y solicitó explicaciones a la BBC por haber permitido su difusión en directo.
Por su parte, la cadena de televisión retiró la actuación de sus plataformas digitales y emitió una disculpa pública, señalando que “en retrospectiva, debimos interrumpir la transmisión durante la presentación”.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!