Las autoridades del Valle del Cauca intensificaron sus operativos de inspección y control frente a la comercialización de licor adulterado y productos de contrabando. Entre enero y julio de 2025, más de 100 negocios han sido clausurados tras detectarse la venta de bebidas alcohólicas no aptas para el consumo humano.
Según información entregada por la Unidad de Rentas del departamento, indicó que fueron decomisadas más de 6.000 unidades de licor y cigarrillos en más de 230 procedimientos de aprehensión.
En total, 142 establecimientos fueron cerrados por incumplir las normas, comercializar aguardiente de mala calidad o productos ingresados ilegalmente al país. “Hemos recorrido más del 60 % de los municipios de nuestro departamento, con un total de 2.176 visitas de inspección y control. Se han obtenido 232 aprehensiones de licores y cigarrillos y hemos realizado 142 cierres de establecimientos”, explicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.
En el marco de los operativos se ha logrado la captura de seis personas implicadas en la distribución y comercialización de licor adulterado o de contrabando.
Ante la cercanía de la temporada de festividades en el segundo semestre del año, la Gobernación del Valle anunció que se reforzará la vigilancia a través de equipos especiales anticontrabando que se desplegarán en distintos municipios.