Varios turistas que se hospedaron en el Cispatá Marina Hotel, ubicado en San Antero, Córdoba, denunciaron que su experiencia vacacional se vio completamente arruinada debido a la falta de luz y agua en el establecimiento. Según las denuncias recibidas por IFMNOTICIAS, los problemas iniciaron el pasado 4 de enero y persistieron hasta el 7 de enero, día en el que muchos decidieron cancelar su estadía.
Los afectados aseguran que la causa del inconveniente se debe al impago de los servicios de energía al municipio de San Antero durante más de seis meses, lo que habría llevado a que las autoridades locales, junto con la empresa AFINIA, cortaran el suministro eléctrico. “Por el no pago al municipio, AFINIA tuvo que bajar las crucetas de la luz. Todo esto ocurre por la mala gestión de la SAE y la conexión ilegal que realizaron en el hotel”, señalaron los turistas.
Sin luz, el funcionamiento de la planta eléctrica quedó inoperante, lo que también afectó el suministro de agua. Los denunciantes añadieron que, a pesar de la situación, el hotel les cobró la totalidad de la estadía, sin ofrecer respuestas claras ni compensación alguna. “Nos hicieron pagar todo y no nos dieron soluciones. Lo peor es que siguen recibiendo turistas sin advertirles de la falta de servicios, condenándolos a vivir la misma experiencia”, expresó uno de los afectados.
La frustración de los turistas aumentó al intentar obtener respuestas por parte de la administración del hotel, pero, según ellos, no ofrecieron ninguna solución. Finalmente, optaron por abandonar el establecimiento y pagar por hospedarse en otros lugares.
Las denuncias también apuntan a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que actualmente es el operador del municipio, como responsable de la situación. “¿Cómo es posible que por no pagar los servicios durante seis meses y conectarse ilegalmente al sistema, terminen afectándonos a nosotros?”, manifestaron los afectados.
Los turistas piden que se informe con transparencia a los huéspedes sobre las condiciones del lugar para evitar más experiencias negativas como las que vivieron, pues añaden que hoy en día continúan llegando nuevas personas creyendo que van a disfrutar de sus vacaciones y se llevan el desengaño al no encontrar luz ni agua.