fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Los incumplimientos de Quintero que llevaron a detrimento patrimonial

(DENUNCIA) Los incumplimientos de Quintero que llevaron a detrimento patrimonial

En la labor de control que ejerce el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, sobre la administración municipal, el corporado denunció haber encontrado 17 proyectos con indicador de cero cumplimiento.

Según Ramos esto le significa a la ciudad un detrimento patrimonial de 33 mil millones de pesos. En otras palabras, este dinero invertido en este 2020 no tuvo resultados y fueron gastados de los impuestos de los medellinenses sin los resultados esperados en el beneficio de la ciudad y sus habitantes.

El dinero invertido en temas y programas para fortalecimiento de iniciativas y sectores sociales, esperaban niveles de impacto superiores la 95% en algunos casos, pero terminaron ejecutándose con indicadores de cumplimiento 0% es decir, el dinero se gastó pero no tuvo el impacto esperado en asistencia, desarrollo, cobertura, participación o beneficiarios, pactados.

El tema de dio en varias secretarías como la de Cultura Ciudadana, cuya titular renunció hace unos días, o la secretaría de Educación y programas como el fortalecimiento del desarrollo cognitivo, o proyectos de otras secretarias como las planteadas para las mejoras de espacios públicos, donde se ejecutaron contratos sin que se logrará absolutamente nada, siendo los únicos  beneficiarios los contratistas que se “embolsillaron” el dinero sin entregar resultados.

Así fueron 17 proyectos en los que se dilapidaron los recursos y fueron ordenados también en la Biblioteca Pública Piloto, Sapiencia, el Pascual  Bravo, Agencia para la Gestión del Paisaje y el patrimonio, la Secretaría de Gestión y Control Territorial entre otros, según se relaciona a continuación.

Pero estos no fueron los únicos hallazgos. Según Ramos, cerca de 50 proyectos tuvieron un 0% de ejecución, 13 proyectos tuvieron menos del 10% de ejecución, 10 entidades tienen el récord de 0% de cumplimiento, 16 entidades no tienen indicadores ni proyectos, 11 entidades tienen cumplimientos inferiores al 40%, 10 entidades tienen indicadores por debajo del 40%.

Se destaca que hay 53 proyectos sin indicadores y sin información, la mayoría de la Secretaría de Desarrollo Económico, la misma encargada de la reactivación económica de la ciudad y el tejido empresarial.

El informe se dio en medio de una exposición en el marco del análisis y seguimiento al Plan de Desarrollo del Alcalde Daniel Quintero.

En la presentación que anexamos a continuación, se detallan los hallazgos que denuncia el concejal Ramos

 

Indicadores Alcaldía. by Ifm Noticias on Scribd

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?