jueves, abril 18, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) IFMNOTICIAS.COM víctima de 12 intentos de hackeo este domingo en un...

(DENUNCIA) IFMNOTICIAS.COM víctima de 12 intentos de hackeo este domingo en un nuevo ataque a la prensa libre e independiente

En las últimas horas y tras la publicación de las reveladoras investigaciones que este fin de semana viene publicando el portal independiente de noticias IFMNOTICIAS.COM, los sistemas de protección y de alerta, han reportado 12 intentos de hackeo al portal.

Según el ingeniero jefe del portal y encargado de la seguridad, el sistema ha detectado el intento de ingreso a la plataforma de personas no autorizadas hasta en 12 oportunidades solo en la mañana de este domingo, generando 3 bloqueos a través de una de las cuentas de los periodistas, sin que hayan podido descifrar la contraseña de acceso.

Es así como los sistemas instalados por los ingenieros luego de que el portal fuera tumbado el año pasado en tres oportunidades, hackeado y hasta clonado en lo que se constituye un constante atentado a la libertad de prensa; han detectado la dirección IP desde la que se han intentado ejercer los hackeos y haciendo el rastreo del mismo, que sorprendentemente está en Chipre.

IFMNOTICIAS.COM denuncia nuevamente este ataque que “coincidencialmente” se produce, como ha ocurrido en el pasado, cuando se revelan informaciones, investigaciones, denuncias o confidenciales que tienen como centro, al Alcalde de Medellín.

Durante los últimos días IFMNOTICIAS.COM ha transmitido en directo la rueda de prensa en la que el movimiento de revocatoria Pacto por Medellín, denunció persecuciones y hostigamientos por parte del alcalde Daniel Quintero. Igualmente, este portal ha denunciado la feria de contratos de Telemedellín por más de $3.300 millones de pesos para pauta publicitaria, así como las investigaciones sobre las empresas del Alcalde, y las relaciones del operador de Buen Comienzo en donde ocurrieron los abusos sexuales contra los menores.

Desde este portal, se hace un llamado a las autoridades correspondientes, para que brinden garantías a los periodistas de IFMNOTICIAS.COM y al medio de comunicación como tal, para que se pueda continuar realizando la labor informativa de manera libre, independiente.

Igualmente se hace un nuevo llamado a la FLIP y a las organizaciones defensoras de la libertad de prensa en el país y en el continente, para que reseñen este nuevo ataque a la prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?