miércoles, abril 17, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) El intimidante mensaje de Daniel Quintero a sus funcionarios

(DENUNCIA) El intimidante mensaje de Daniel Quintero a sus funcionarios

Una vez más, el Alcalde Daniel Quintero pretende manipular a los funcionarios de la Alcaldía para evadir responsabilidad de sus actos.

Tras el escándalo generado por el trato dado a los silleteros en el marco de la versión 64 de la Feria de las Flores, los funcionarios de la Alcaldía de Medellín recibieron un correo electrónico dentro del medio de comunicación interno que suele denominarse “El Boletín del Día”, con un mensaje que se sale de lo que normalmente se les comunica. En este tradicionalmente se les informa sobre temas de interés para funcionarios; sin embargo, ayer el mencionado boletín incluía una historia un poco atípica:

Boletín enviado a funcionarios de la Alcaldía por parte del Alcalde Quintero

Dicen los funcionarios de la alcaldía, que esta historia no fue bien recibida, porque lo interpretan que se hace “al mejor estilo de quien pretende desligarse de responsabilidad alguna”, y titula el comunicado como “Lucho: el servidor clave en el desfile de silleteros”. Para los denunciantes, la historia procede con la narrativa de los años al servicio de la Alcaldía del mencionado funcionario, de su familia y los miembros que la integran, para finalmente indicar que él era el responsable de toda la fallida logística del evento.

Según los funcionarios que denuncian, “bien pareciera que lo que se pretendía con ese comunicado era intimidar a los funcionarios mediante la humanización de una responsabilidad que una vez más el Alcalde parece no querer asumir”, dejando entrever que “cualquier crítica a su administración no solo perjudica a funcionarios con décadas de años en la entidad sino a sus familias”, según señalan.

El documento enviado a todos los funcionarios y contratistas de la alcaldía, “remata, obviamente, alabando su gestión, presentando cifras que solo él conoce y una vez más sin asumir la más mínima responsabilidad”, según señalan los denunciantes.

Los funcionarios no saben como entender el mensaje, pues algunos dicen que está enmarcado en el plano de la felicitación mientras que la mayoría sostiene que es la personalización de las responsabilidades en donde, curiosamente, se sataniza a los funcionarios de carrera, a quienes como “Lucho” se les quiere indalgar la culpa de las fallas que tuvo el evento.

El ambiente laboral en la Alcaldía viene en detrimento. Sostienen los denunciantes que en los últimos meses se ha relegado el trabajo de los funcionarios de carrera y se ha generado una “especie de división y lucha de clases entre funcionarios de carrera y contratistas”. Esta situación va acompañada de las denuncias de quienes ven que lo que está ocurriendo es la búsqueda de “aburrir a los de carrera para que renuncien” y así poder llenar los puestos con la gente de la cuerda del alcalde.

Los denunciantes alertaron a los medellinenses sobre lo que está ocurriendo en la alcaldía y en las entidades en las que estos comportamientos ya son una constante y que va en contra de lo que siempre ha hecho que Medellín haya sido ejemplo de administración pública del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?