fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) El Atanasio Girardot, ¿un estadio para espectáculos, menos para fútbol?

(DENUNCIA) El Atanasio Girardot, ¿un estadio para espectáculos, menos para fútbol?

Las intenciones de Daniel Quintero Calle con el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, cada vez son más claras: convertirlo en un centro de eventos y espectáculos alejado del fútbol. Tal vez por eso expulsó ya en una ocasión al Atlético Nacional, aprovechando una coyuntura con la hinchada, para hacer «pinitos» en su experimento.

Recientemente hizo lo mismo con el Deportivo Independiente Medellín. En síntesis, en la capital de Antioquia los hinchas están preocupados porque no podrán volver al Atanasio Girardot a ver jugar a sus equipos del alma, todo por cuenta de una decisión administrativa que indica el uso que se le dará al máximo escenario deportivo de Antioquia este segundo semestre de 2023.

Le puede interesar: Polémica por programación en el Estadio Atanasio Girardot genera preocupación entre los fanáticos de Nacional y Medellín

La situación de lo que sucede en la capital paisa, la dio a conocer el reconocido periodista deportivo Cesar Augusto Londoño, quien publicó un comunicado dirigido por el INDER Medellín al presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, DIMAYOR, Fernando Jaramillo Giraldo, comunicándole los eventos no deportivos que se realizarán en el estadio como quien dice, para que prepare a los equipos paisas y los ayude a buscar una plaza dónde desarrollar sus encuentros deportivos.

«Programación no deportiva en el Atanasio Girardot @INDERMEDELLIN

29/7 Concierto Feria de Flores (9)

5/8 Superconcierto (7)

9/9 Blanco y Negro (7)

16/9 La Fórmula (7)

30/9 Tigres del Norte (5)

7/10 Raul Alejandro (7)

21/10 Blessd vs Ronaldinho (1)

3/4/5/6/11 RBD (12)

14/11 Tour 2023 (9)

25/11 Marco A. Solis (5)

14/15/16/11 Feid (8)

¿Y Nacional y Medellín donde jugarán? @nacionaloficial @DIM_Oficial 12 Semanas montando con 11 conciertos en un semestre. Alcalde @QuinteroCalle llegó el momento de que demuestre que es hincha del fútbol», informó y cuestionó Londoño.

El periodista deportivo hizo alusión a una carta en la que informan sobre «los eventos culturales que se realizarán en el segundo semestre del año 2023 en el Estadio Atanasio Girardot, con el fin de articular y coordinar el calendario de fútbol tan importante para la ciudad, los equipos y la DIMAYOR».

Sin embargo, como pregunta Cesar Augusto Londoño: son 12 semanas en las que el estadio estará ocupado con 11 conciertos (hasta la fecha, porque pueden surgir más según la carta), entonces, ¿Nacional y Medellín dónde jugarán? ¿Tendrán que irse a buscar plaza en otra ciudad?

Sin embargo, a Daniel Quintero parece no importarle el fútbol paisa, ni los equipos a los que dice apoyar. Para Quintero Calle la prioridad parecen ser las grandes sumas de dinero que estaría exigiendo a través del negocio que montó con el Atanasio Girardot y otros escenarios de Medellín como Plaza Mayor, el coliseo cubierto, el Parque Norte, el estadio Cincuentenario y el Aeroparque Juan Pablo II, tal como lo dio a conocer el periódico El Colombiano.

Según la denuncia del medio antes mencionado, desde el piso 12 hay un «comité fantasma» que se estaría encargando de aprobar quién organiza los eventos, a quién se le prestan los escenarios, quiénes se suben a tarimas y a quién se le entregan boletas de cortesía.

«La versión de Leyva y Sepúlveda (dos empresarios a quienes les habrían cobrado 900 millones de pesos para aprobarles el uso del estadio Atanasio Girardot) coincide con información que ya le habían dado otras fuentes a El Colombiano en torno a la existencia de un poderoso comité que funciona desde el piso 12 de La Alpujarra y que decide sobre las autorizaciones de espectáculos en la ciudad y el uso de los escenarios que dependen del Distrito», publicó el medio citado.

Esta denuncia incluye nombres propios como Diana María Fonseca Ávila, amiga íntima de Diana Osorio (la esposa del alcalde); Samuel Arturo Romero Sanmiguel (apoyo del equipo de comunicaciones); Esteban Restrepo, María Camila Villamizar y Juan Pablo Ramírez (exsecretarios de Gobierno); Álvaro Narváez (secretario de Cultura); Santiago Preciado (quien fungió como secretario de Inclusión Social y de Participación Ciudadana; Juan José Aux (secretario de Comunicaciones), entre otros.

Por este «negocio» montado por el alcalde de Medellín y sus más cercanos adeptos es que Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín tienen la obligación de pensar en dónde adelantarán sus compromisos deportivos, pues el estadio Atanasio Girardot estará ocupado en los «negocios del alcalde».

Vale recordar que la denuncia publicada por El Colombiano generó la reacción de Daniel Quintero Calle, quien volvió a atacar la libertad de prensa y quien se fue lanza en ristre contra el periódico paisa, como de costumbre, tratando de dar respuestas que pudo haber dado antes.

Ahora bien, ¿Por qué no usar los escenarios que hay en la ciudad para dichos espectáculos como La Macarena? ¿Por qué expulsar a los equipos paisas del estadio, solo por conservar un negocio personal?

Los hinchas empezaron a exigir soluciones sobre este tema pues, de no haberlas, seguramente le pasarán factura electoral el próximo 29 de octubre a Daniel Quintero y a sus candidatos a la alcaldía y gobernación.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS