fbpx
miércoles, junio 19, 2024
MÁS
    InicioDenuncia(DENUNCIA) Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, todavía estaría usando nueve vehículos de...

    (DENUNCIA) Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, todavía estaría usando nueve vehículos de la Alcaldía

    De acuerdo con una publicación de Blu Radio, el polémico, cuestionado e investigado exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, todavía estaría haciendo uso de nueve vehículos de la Alcaldía que deberían estar al servicio del esquema de seguridad de quien oficie como alcalde de la ciudad.

    El problema está en que, pese a que Quintero Calle abandonó su cargo el pasado 30 de septiembre, al parecer todavía no ha devuelto la flota de vehículos por lo que algunos se preguntan: ¿en qué andan la seguridad de Óscar Hurtado, alcalde encargado de la ciudad?

    Le puede interesar: (DENUNCIA) Alfredo Ramos denuncia uso indebido de vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín

    «Se trata de cuatro vehículos marca Toyota Hilux, tres Toyota TXL y una Prado blindadas, así como una Renault Duster, de las que se servirían también Diana Osorio, esposa de Quintero, y el mayor Sergio Yepes, mano derecha y jefe de seguridad del exmandatario», reseñó el medio antes mencionado.

    Sobre esta presunta irregularidad que atenta contra los bienes del patrimonio público de Medellín, el concejal Alfredo Ramos se pronunció recientemente invitando a estos exfuncionarios para que devuelvan lo que ya no pueden utilizar por ley.

    «Hacen uso de ellos todos los días, se siguen movilizando en ellos y deberían tener la mínima cortesía de devolverlos. El alcalde encargado debería tomar medidas al respecto. No sé si sabe, pero debería preguntar por ellos», expresó Ramos.

    Registraduría Nacional hace un llamado a postular más de 700,000 testigos electorales para elecciones del 29 de octubre

    ¿Vehículos de la alcaldía también al servicio de la campaña de Upegui?

    Pero la cuestión no terminaría aquí. Sino también, según las fuentes, estos vehículos estarían utilizándose en la campaña de Juan Carlos Upegui y otros miembros del movimiento Independientes con el fin de movilizarse en la ciudad.

    Según Óscar Hurtado, quien hoy funge como encargado, Daniel Quintero cuenta con un esquema de seguridad así como otros exmandatarios o candidatos y la Policía apoyaría con este tipo de recursos; es decir, los vehículos de la Alcaldía de Medellín.

    «Yo he sido cuidadoso con el inventario de los bienes del Distrito y he pedido a la Secretaría de Servicios y Suministros, que es la encargada de los bienes, que haga un monitoreo permanente. Le garantizamos a la ciudadanía que hacemos buen uso de los recursos», le dijo Hurtado al medio nacional.

    A esta afirmación, Ramos Maya indicó en su cuenta de X: «Alcalde encargado Óscar Hurtado: le puedo entregar un listado de 9 vehículos que a esta hora están al servicio de la familia Quintero Osorio y del Mayor Sergio Yepes. Envíe a alguien de su confianza para que no le metan cuento. Simplemente verifique las planillas de esos carros».

    Ante estos sucesos de presuntas irregularidades que estaría cometiendo el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, las preguntas que surgen es, ¿Dónde están los organismos de control? ¿Ya iniciaron alguna indagación preliminar de oficio ante esta denuncia del Concejal Alfredo Ramos? ¿Óscar Hurtado ya envió a verificar la información?

    ÚLTIMAS NOTICIAS