viernes, febrero 28, 2025
MÁS
    InicioColombiaDefensa del expresidente Uribe anunció que impondrá una segunda tutela en contra...

    Defensa del expresidente Uribe anunció que impondrá una segunda tutela en contra de la juez que lleva su caso

    Trascendió, en los últimos minutos, que la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, impondrá una segunda tutela en contra de la juez, Sandra Liliana Heredia, del Juzgado 44 Penal de Bogotá, por violación al debido proceso.

    El abogado, Jaime Granados, informó que a las 8:16 a.m. de este viernes 28 de febrero, radicó una acción de tutela ante la Secretaria del Tribunal Superior de Bogotá, sobre la jueza Heredia, por no haber cancelado la audiencia de hoy, después que la defensa haya manifestado el día de ayer la solicitud de cancelación del encuentro judicial por compromiso con otra situación jurídica. «La audiencia de hoy se realiza bajo la mas enérgica y protesta de la defensa», aclaró Granados.

    Asimismo, expresó que, por lo antes mencionado, el exmandatario hizo acto de presencia a tempranas horas para informar que su ausencia se debía a la necesidad de su comparecencia en otro acto legal.

    Finalmente, el jurista aclaró que comparecieron debidamente a la citación, aunque para ellos la ejecución del juicio signifique una clara violación al debido proceso. En la acción de tutela alegaron que la juez incurrió en los delitos de, violación al debido proceso y el derecho a la defensa.

    ¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

    ÚLTIMAS NOTICIAS