fbpx
viernes, julio 19, 2024
MÁS
    Medellín
    bruma
    18.3 ° C
    20.9 °
    17.4 °
    89 %
    2.2kmh
    20 %
    Vie
    24 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    25 °
    Lun
    27 °
    Mar
    29 °
    InicioEconómicasDe seguro habrá alza en el Diesel

    De seguro habrá alza en el Diesel

    El Gobierno tiene listo el decreto que subirá el Diesel (ACPM), para las grandes empresas transportadoras, según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esto no debe afectar la canasta familiar.

    Bonilla aseguró que durante lo que queda del año se harán al menos dos incrementos en el precio del Diesel, la meta es que el galón quede sobre los $16.000 pesos.

    El decreto, que ya estaría firmado por el Presidente, y podría salir este fin de semana, que además pretende aliviar un poco la crisis fiscal del Gobierno, con el objetivo de cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPEC) que en el año 2022 le costó a Ecopetrol 26 billones de pesos

    El Ministro de Hacienda, ha indicado que habrá una tarifa diferencial, el alza afectaría a las grandes empresas transportadoras que superan el consumo de 20.000 galones de combustible al mes, el principal objetivo del alza serán las transportadoras de petróleo y de carbón.

    «Vamos a subir el precio del diésel para los grandes consumidores, pero mantendremos el subsidio para el transporte masivo y las regiones no interconectadas», afirmó Ricardo Bonilla.

    Cortesía Infobae

    Según lo explicado, el alza no afectaría a los pequeños transportadores que son los que generalmente traen los productos alimenticios a las grandes ciudades, tampoco se verían afectados el transporte de pasajeros, se mantendría el subsidio para estos casos.

    Los gremios de transportadores rechazan el aumento del combustible, cualquier incremento siempre se verá reflejado en el bolsillo de los consumidores.

    ÚLTIMAS NOTICIAS