El representante a la Cámara, Daniel Carvalho, autor de la Ley contra el Ruido, destacó los avances en la aplicación de esta normativa en Medellín, específicamente con los recientes operativos realizados por la Alcaldía para controlar el ruido excesivo generado por motos.
Carvalho expresó su satisfacción y dijo: «Las motos ruidosas que no dejan descansar, trabajar ni estudiar ya no tendrán vía libre, deben adaptarse a vivir en comunidad. La Ley contra el Ruido es una realidad y este operativo de la Alcaldía de Medellín lo demuestra.»
El legislador también celebró las acciones de pedagogía y control emprendidas por las autoridades locales, en especial el trabajo del Secretario de Movilidad, Mateo González, y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín. «Me alegra ver que ya se están realizando acciones de pedagogía y control en las calles. Muchas gracias a Mateo González y a STTMED por dar un paso hacia una Medellín más habitable y serena», comentó Carvalho.
Además, resaltó que Medellín será la primera ciudad en Colombia en implementar un Plan de Gestión de Calidad Acústica, que aplicará la Ley contra el Ruido tanto en zonas urbanas como rurales. «¡Un ejemplo para Colombia!» concluyó Carvalho, mostrando su satisfacción por la iniciativa que considera un modelo para otras ciudades del país.