Tras la inundación registrada el pasado domingo en el sector El Sinaí, comuna 2-Santa Cruz, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) ha inspeccionado un total de 200 viviendas para evaluar posibles afectaciones estructurales. La intervención se realizó en respuesta a las solicitudes de la comunidad afectada.
El director del DAGRD, Carlos Quintero, informó que, como resultado de las inspecciones, siete viviendas fueron evacuadas de manera definitiva debido a daños graves en su estructura. «En una de las edificaciones colapsaron las escaleras, en gran parte debido a las lluvias. Toda la institucionalidad está presente en esta fase de respuesta, trabajando para brindar una solución completa a cada familia afectada», explicó Quintero.
Además, el reporte del DAGRD indica que 11 viviendas han sido evacuadas temporalmente y cuatro presentan colapsos parciales. Las autoridades continúan en el sector realizando labores de verificación y acompañamiento para garantizar la seguridad de los habitantes y brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas.