Para muchos viajar es uno de los mayores placeres de la vida, bien sea en Navidad o en Año Nuevo, otros prefieren hacerlo en temporada baja. Salir de paseo es un plan que debe llevarse a cabo con una buena organización.
Para otros el viaje no es de placer, es simplemente se va en busca de mejores condiciones de vida y se inicia todo un trabajo para elegir el mejor destino para emprender de cero, y es ahí en ese momento en el que se encuentra con la piedra en el zapato. ¿Cuáles son los países donde pueden entrar los colombianos sin necesidad de visa?
Los colombianos pueden viajar sin visa a 135 países, una buena oferta para elegir el destino adecuado:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Además de Marruecos, Mayotte y la Isla Reunión, Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, República dominicana, Venezuela, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras
Expertos han manifestado que pese a que no hay exigencia de la visa para ingresar al país es importante tener en cuenta que las regulaciones de cada país pueden variar.
Un ejemplo claro es tener presente el tipo de viaje, porque para los países miembros de la Unión Europea, los colombianos no necesitan visa para una estadía inferior a 90 días, pero no pueden trabajar.
Una recomendación clave es consultar los requisitos de entrada específicos del país de destino.
De otro lado pensando en la época de la Navidad y el Año Nuevo, muchos colombianos toman la decisión de pasar estos días por fuera, es decir ir a compartir con familiares que se encuentran fuera de su patria.
Es vital tener en cuenta horarios de vuelo, y costos dado que por este tiempo hay una alta demanda en transporte y las reservas se agotan rápidamente. Es decir que tiene pensado salir de viaje y sobre todo a otro país es mejor realizar las reservas con suficiente antelación.