Aparte de la crisis que atraviesa la salud en Colombia, donde es un verdadero vía crucis acceder a una cita con un especialista y hay casos que hasta para medicina general, se suma las declaraciones del director del Invima Francisco Rossi, quien manifestó que los medicamentos para enfermedades raras no se traen por el alto costo.
Declaraciones que han generado sorpresa y rechazo, dado que en el país existen más de 94 mil personas con enfermedades huérfanas.
Y es precisamente este grupo de personas las que están padeciendo con más rigor la falta de medicamentos para sus enfermedades, que en su mayoría por no decir todas son extremadamente dolorosas y generan descompensaciones en el organismo no tomar sus pastillas.
Es tan compleja la situación por la falta de estos medicamentos que muchas personas han muerto a la espera de la aprobación de la EPS para adquirirlos, esta larga lista la encabezan los menores.
La escasez de medicamentos mantiene encendidas las alertas entre los pacientes, algunos de los cuales han muerto esperando la aprobación de sus fórmulas por parte de las EPS, incluyendo a niños en el trágico listado.
Para muchos pacientes que están a la espera de los medicamentos, les resulta preocupante e ilógico estas declaraciones y muchos hasta preguntarse: ¿ Qué va a pasar con su salud y su vida?
El llamado que se hace es a que el Gobierno Nacional les de una solución, la vida de muchos prende de un hilo y es necesario tomar esos medicamentos.