viernes, julio 11, 2025
InicioOrden PúblicoJudicialCorte Suprema de Justicia llamó a juicio al presidente del Partido Colombia...

Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al presidente del Partido Colombia Renaciente Jhon Arley Murillo Benítez

El exrepresentante a la Cámara y actual presidente del Partido Colombia Renaciente, Jhon Arley Murillo Benítez, fue llamado a juicio por parte del más alto tribunal de justicia del país.

La Sala Especial de Instrucción del alto tribunal está acusando al exrepresentante de las comunidades negras y afro de Colombia, por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y corrupción al sufragante, durante su campaña al Congreso en para el periodo 2018 – 2022.

Curso de Inteligencia Artificial - Carlos Betancur Gálvez

Según la Sala de Instrucción, se habrían presentado omisiones en los reportes de ingresos y gastos de campaña, los cuales deben ser entregados obligatoriamente a las autoridades electorales. Además, se investiga una acusación por presunto delito de corrupción al elector, relacionado con la compra de votos.

Una vez quede en firme la acusación en la Sala de Instrucción Especial, el expediente pasará a la Sala Especial de Primera Instancia, donde Murillo Benítez deberá afrontar el juicio.

La investigación parte desde septiembre de 2023, donde el expediente fue remitido a la Corte cuando se presentaron denuncias sobre posibles manejos irregulares de Murillo Benítez, mientras fue director del ICBF en el Valle del Cauca, entre 2008 y el 2016.

Jhon Arley Murillo Benítez, ocupa la presidencia del partido Colombia Renaciente, donde también figura como presidente el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS