jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoConvención Conservadora 2022

Convención Conservadora 2022

Por: Diego Arango O.

El Partido Conservador el 26 de enero realizará su convención con el fin de proclamar al senador David Barguil como candidato único a la presidencia de la República. Luego que la bancada parlamentaria unánimemente lo escogiera para asumir esta responsabilidad, los estatutos del partido obligan a su validación por medio de convención, a mas de motivación y compromiso de apoyo de su militancia.

Publicidad FLA - ifm noticias

El candidato es una joven promesa del país, con una solida formación profesional hecha a pulso, con el solo apoyo de su señora madre, una maestra que asumió la responsabilidad de crianza de sus hijos al ser abandonada por su esposo, padre del candidato quien no pudo superar su adicción a las drogas. Razón tal para que este joven líder conservador asumiera la tarea de servir al país desde la actividad política, habiendo sido 12 años parlamentario, presidente del partido y un trabajador incansable a favor de las bases de la población colombiana.

Este evento se llevará a cabo de manera presencial y virtual, pues dada esta particular circunstancia de la pandemia que se vive en la humanidad, se hace difícil el traslado de las delegaciones departamentales y municipales a Bogotá. No obstante, por razones estatutarias y de tradición, la reunión presencial será en el salón rojo del hotel Tequendama con un número limitado de asistentes por razones de bioseguridad; sin embargo en todos los departamentos los directorios del partido realizaran convocatorias también limitadas que acompañaran el evento y se conectarán a través de la plataforma zoom, al igual que dirigentes y militantes acreditados que no puedan asistir presencialmente en Bogotá y otras ciudades, lo harán por este medio virtual.

La convención será inaugurada por el expresidente Andrés Pastrana Arango y el presidente del partido Omar Yepes Alzate, contara con personalidades conservadoras e invitados internacionales como Pablo Casado, presidente del Partido Popular Español, el expresidente del gobierno español José María Aznar, el expresidente de México Vicente Fox, el expresidente de Argentina Mauricio Macri y el exalcalde de Caracas Antonio Ledesma, quienes saludaran a la convención y al candidato Barguil.


El partido Conservador lleva 172 años de existencia, corresponsable de la vida republicana, constitucional e institucional, adalid de la democracia en Colombia y aportante al desarrollo social y económico del país, con 27 expresidentes en su historia y en la actualidad es uno de los 3 partidos con mayor participación parlamentaria y ostenta la vicepresidencia de la republica, además de su presencia en el territorio nacional con 201 alcaldes, 65 diputados a las asambleas departamentales y 1.937 concejales en municipios.

Por lo tanto, la consigna de este histórico partido es seguir contribuyendo a Colombia bajo sus principios y valores conservadores de cara a los avances de la civilización. En esta ocasión buscando triunfar en la consulta del Equipo por Colombia con su candidato David Barguil que interpreta los anhelos del pueblo colombiano, en especial como garantía democrática, estabilidad política, progreso social y económico, pero especialmente el orden, la autoridad, la familia y la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?