fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioMedellínContinúan las intervenciones en el Metro de Medellín

Continúan las intervenciones en el Metro de Medellín

El Metro de Medellín está llevando a cabo intervenciones en puntos críticos a lo largo de la margen del río Medellín. Estos trabajos se están realizando en el sur del Valle de Aburrá, específicamente entre las estaciones Poblado y Envigado.

El objetivo principal es intervenir las placas del río Medellín que se encuentran junto a los muros de contención de la vía férrea de la línea A del Metro, el propósito es reemplazar las placas de concreto que han sufrido deterioro con el paso de los años debido a los procesos erosivos causada por el agua. Esto proporcionará estabilidad a las estructuras de contención.

Estas labores se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2023 y se están desarrollando en dos frentes de trabajo.

Los tres puntos críticos que están siendo intervenidos se encuentran ubicados entre las estaciones Aguacatala y Poblado (margen derecha), entre Ayurá y Aguacatala (margen derecha) y entre Ayurá y Envigado.

Según el comunicado del Metro de Medellín, la intervención tiene un costo aproximado de $10.386 millones de pesos y se está llevando a cabo en dos frentes de trabajo las 24 horas del día. Se espera que la ejecución de las obras se complete a finales de octubre de 2023.

La Empresa reitera su llamado a los demás actores responsables del cuidado del río a que realicen los trabajos necesarios para evitar posibles inconvenientes que puedan afectar la movilidad en la ciudad-región. Es fundamental que todos los involucrados asuman su responsabilidad en el mantenimiento y preservación del afluente, a fin de garantizar un entorno seguro y fluido para la comunidad.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?