El alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, confirmó el primer caso de fiebre amarilla en el municipio. Según informó a través de sus redes sociales, el paciente afectado proviene del municipio de Purificación, en el departamento del Tolima.
“Me permito informar a toda la comunidad de Girardot que tenemos el primer caso de fiebre amarilla, se trata de un ciudadano que proviene del Municipio de Purificación – Tolima”, expresó el mandatario local.
Ante esta situación, la Administración Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Gobernación de Cundinamarca, anunció el fortalecimiento de las jornadas de vacunación para residentes y turistas, con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.
“Intensificaremos las jornadas de vacunación para propios y turistas”, indicó Said Arias. Además, señaló que desde el día anterior se han venido desarrollando jornadas de vacunación en las calles, logrando inmunizar a 820 ciudadanos.
El alcalde también aseguró que hay disponibilidad suficiente de vacunas para todas las personas que deseen aplicársela, recordando que “la vacunación es gratuita, segura y efectiva”.