fbpx
viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioColombia(CONFIDENCIAL) En la elección de la fiscal se le cayó la jugadita...

    (CONFIDENCIAL) En la elección de la fiscal se le cayó la jugadita al Gobierno

    Fuentes cercanas a la Casa de Nariño han confirmado a IFMNOTICIAS que el presidente Gustavo Petro, al parecer no se encuentra muy contento con el nombre de la nueva fiscal General de la Nación.

    Según ha conocido este medio, la sorpresiva renuncia de Amelia Pérez solo 10 minutos antes de iniciar la votación, estaba dentro de un plan de última hora para torpedear la elección de Luz Adriana Camargo y se habría originado en las oficinas de Presidencia.

    Camargo no era la candidata de los afectos de Gustavo Petro y había sido incluida en la terna a última hora, como una sugerencia del ministro de Defensa Iván Velásquez con la certeza que no tenía opción frente a Amelia Pérez.

    Cuando se descubren gracias a los medios de comunicación los trinos de Gregorio Oviedo, esposo de Pérez, contra las mujeres, periodistas, Fiscalía y la misma Corte, el mandatario de los colombianos Gustavo Petro sale en defensa de su candidata, pero no le surtió mucho efecto.

    Los Magistrados de la CSJ se molestaron al conocerse los mensajes en redes sociales y se hicieron sentir en la votación cuando el conteo de votos mostró que Amelia Pérez perdía el favoritismo y se había desplomado.

    Al parecer funcionarios cercanos a Petro realizaron gestiones para repotenciar de nuevo ante el alto tribunal a Amelia Pérez, pero se dieron cuenta que ya el asunto estaba perdido.

    Al filtrarse que Luz Adriana Camargo tendría los votos asegurados para su elección en una sola ronda, desde la oficina de Laura Sarabia se habría llamado a última hora a Amelia Pérez para fraguar el plan que intentaría dilatar la votación, es por esto que, a solo 10 minutos de la sala plena extraordinaria dedicada solo a un único tema, Pérez llegó a la Corte a renunciar.

    La jugadita pretendía desarmar la terna y permitir que el presidente, colocará en reemplazo de Amelia Pérez una persona de las entrañas del petrismo.

    Pero no se logró, la terna no fue propuesta por la Corte, lo que implica que no tenía efectos la renuncia presentada, como era el presidente quien conformó la terna, la dimisión debería ser presentada ante él, pero cuando Amelia Pérez llegó a presentar su carta ante Petro, ya la Corte Suprema de Justica había elegido la nueva Fiscal.

    Esto se notó cuando Petro se refirió al nombramiento de Camargo con una frase, «Ya veremos si se atinó o no», lo que se desprende es que la jugadita le salió mal al Gobierno y el mandatario no está muy contento.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS