viernes, abril 19, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Así es el tema de la candidatura de Enrique Peñalosa a...

(CONFIDENCIAL) Así es el tema de la candidatura de Enrique Peñalosa a la Presidencia.

Luego de la publicación que IFMNOTICIAS.COM realizó revelando la candidatura de Enrique Peñalosa a la presidencia, nuevas informaciones confidenciales han llegado con las que se aclara más el panorama de la manera como se definió su candidatura.

Según las fuentes, la candidatura de Peñalosa es una realidad, pero es un lanzamiento independiente que no compromete a los exalcaldes de Medellín, Federico Guitiérrez ni al exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El tema es que la amistad de los tres exalcaldes y la construcción de confianza que han logrado es óptima, siguen trabajando en pro de darle opciones al país para su futuro, pero no han realizado todavía un mecanismo que defina un único nombre como candidato de la terna.

En ese sentido, Enrique Peñalosa, en su libertad, ha decidido lanzarse desde ya, como en cualquier momento puede hacerlo Fico o Char de manera independiente. De hecho, se conoció que todos están pensando en el partidor mientras se consolida un mecanismo sobre un único nombre.

Es decir que Peñalosa se lanza como candidato de manera independiente, mas no como una decisión de la terna. Así las cosas, Fico y Char no trabajan para esa candidatura, aunque no la ven mal y respetan la iniciativa.

Según las fuentes, las relaciones entre la denominada “terna regional”, es la mejor, gran confianza y amistad y hasta están conectados en un chat de manera permanente.

Aun no se conocen los pronunciamientos de Federico Gutiérrez ni de Alejandro Char sobre cuando marcarán su partidor, aunque las fuentes sugieren que pronto se tendrán noticias de las iniciativas que, inclusive, incluirán la recolección de firmas para buscar el apoyo ciudadano e independiente en alguno de ellos.

Por lo pronto, Enrique Peñalosa está feliz con su partidor. Desde el mismo momento en que se filtró la noticia, los medios de comunicación le han abierto las puertas para que el exmandatario bogotano, comience a dar a conocer sus propuestas. Así lo hizo hoy en BluRadio, en donde por más de 20 minutos, tuvo la oportunidad de dar sus primeras declaraciones orientativas sobre lo que plantea para el país.

Los analistas políticos son cautos en este momento y tratan de entender la dinámica que la “terna regional” seguirá, la misma que ha dado un tiempo prudencial a la recuperación de la contingencia médica sufrida por Char.

Y mientras los ciudadanos esperan ansiosos que de esta terna salga una verdadera alternativa para el país, es también claro que lo que existe entre ellos es una amistad profunda, con ideales similares y puntos de identificación que funcionan como importantes nodos que los pueden unir, pero no existe una formalidad en algún movimiento u organización; por lo que cada uno es independiente de lanzarse, iniciar alguna campaña, continuar en diálogos exploratorios de mecanismos y continuar con su vida hasta tanto se produzca una dinámica compromisoria.

Es de recordar que los tres exmandatarios gozan de gran popularidad, imagen y aceptación en sus respectivos territorios, lo que puede sumar al momento de una alianza, pero también para algunos otros, puede ser un punto de rivalidad. Las fuentes confidenciales consultadas coinciden que son mas los puntos de amistad y respeto que los unen, que no hay rivalidad y lo que sí existe entre ellos, es confianza y respaldo a las iniciativas independientes.

Así las cosas, queda claro que ni Fico, ni Char trabajan para Peñalosa y que en cualquier momento, todos podrían ser candidatos, postulando sus nombres en medio de la contienda electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?